La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social volvió a implementar en las últimas semanas el programa “Carnicerías Móviles”, que ofrece los cortes a precios populares. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Ferias y busca acercar de manera directa a los productores con el consumidor final.

“En los últimos meses, la carne se encareció notablemente y el nivel de consumo en las mesas de las familias fue bajando. Por ese motivo, comenzamos a articular con frigoríficos que entienden la responsabilidad social empresaria y las necesidades de los argentinos y argentinas”, explicó Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras.

Carnicerías móviles es una política de acercar productores con consumidores. Se podrán conseguir los los cortes más populares un 30% más barato que en las carnicerías. Esto se logra porque se elimina la intermediación”, agregó el funcionario.

En una primera etapa, el programa estará disponible en barrios de la ciudad de Buenos Aires, distritos del conurbano bonaerense y del interior de la provincia, , en la ciudad de Rosario.

https://soundcloud.com/grupooctubre/rafael-klejzer