El jueves llegarán al país un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Beijing. Se suman a las vacunas que arribaron al país en los últimos días y permitirá agilizar la campaña de vacunación.
La operación fue confirmada este martes por la mañana por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien detalló que el avión de la línea aérea de bandera partirá este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza.
Bajo el número de vuelo AR1050 y con salida programada para las 12.50 del mediodía de hoy, realizará una escala intermedia en Madrid y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el próximo jueves a las 19.10.
En esta operación, según se explicó, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.
La llegada de más dosis de la vacuna Sinopharm es clave, en un momento en que avanza con fuerza la segunda ola de coronavirus y los expertos recomiendan implementar más restricciones para evitar un colapso del sistema sanitario. Según datos oficiales, Argentina ya vacunó con la primera dosis al 14 por ciento de la población.
Con este nuevo cargamento, Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.
El vuelo de hoy es el quinto rumbo a Beijing. Con la llegada de la nueva partida de dosis, Argentina alcanza las 2.659.2000 de vacunas provenientes de China.
Además de Aerolíneas Argentinas ya realizó un total de 12 vuelos a Moscú, en los cuales arribaron al país 5.267.745 dosis de Sputnik V.
En paralelo, mañana arribarán al país más de 300 mil dosis, también desde China, en un vuelo de la línea aérea Lufthansa, que completarán el millón de dosis que comenzó a arribar en dos vuelos de Aerolíneas el domingo (con 371 mil dosis) y ayer, con más de 244 mil.