La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó una cifra récord y ya superó el 84 por ciento.
Según el reporte del Ministerio de Salud porteño, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 72 camas disponibles en unidades de terapia intensiva, sobre un total de 450 que tienen los hospitales de la Ciudad.
De acuerdo al reporte, la ocupación de camas UTI aumentó 1,8 por ciento en 24 horas, ya que ayer ese porcentaje era de 81,7.
Según las cifras oficiales, el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,3% con 123 personas internadas en estado de gravedad.
A pesar del alarmante aumento en la ocupación de camas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en los últimos días se registró "un leve descenso de los casos".
"Hay algunos datos preliminares que muestran una baja de contagios", sostuvo Quirós, aunque aclaró que es necesario esperar que eso se consolide con los análisis de los próximos días.
En Ministerio de Salud porteño informó hoy en el parte diario en el que reportó 35 fallecidos y 2.662 nuevos casos de coronavirus.