El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que las políticas de restricción de la circulación implementadas el 16 de abril dieron resultados positivos, pero advirtió que “no alcanza" para evitar el colapso sanitario y pidió sumar nuevas medidas.

"El resultado alcanzado hasta ahora es suficiente. No alcanza para evitar que el sistema se sature y colapse", advirtió el funcionario. "No es suficiente que la curva deje de crecer; necesitamos que baje drásticamente", agregó.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan indicó que “se ve una leve estabilización, pero sobre un pico altísimo”.

En conferencia de prensa, el ministro puntualizó que la demanda de asistencia respiratoria “creció al 320 por ciento”, y remarcó que si siguen aumentando los casos “tampoco va a alcanzar la producción de oxígeno”.

https://www.youtube.com/watch?v=rlIh8XnCIws

En ese sentido, el ministro adelantó que en la provincia de Buenos Aires se implementarán nuevas medidas, “acotadas en el tiempo", a partir de la semana que viene.

Sobre la disputa vigente con el gobierno porteño en torno a las medidas restrictivas, Gollan expresó que los números le dieron la razón.

"Ahora que los números son incontrastables, esperamos que vuelva a haber consenso con la Ciudad porque hacen falta más medidas porque si mantenemos las cosas así, el sistema de salud va a colapsar", expresó.

Por último, el funcionario advirtió que las nuevas variantes son mucho más agresivas y afectan de forma grave a la gente joven. “La gente que entra a terapia ahora tiene menos chances de salir, 6 de cada 10 fallecen", sostuvo Gollan.