En el marco de la pandemia del coronavirus y los protocolos que impuso la Conmebol para que puedan seguir disputándose los partidos de fútbol, salió a la luz que el plantel de Ceará rompió la burbuja sanitaria antes de enfrentarse este martes contra Arsenal por la Copa Sudamericana.
El Ceará se enfrentará este martes las 21.30 contra Arsenal de Sarandí en el marco de la Copa Sudamericana y esta mañana se pudo ver a parte de su delegación caminando por los alrededores de Puerto Madero, donde está alojado el plantel colombiano.
De esta manera, el equipo brasilero rompió la burbuja de aislamiento que impone Conmebol a las delegaciones extranjeras justo en la previa del partido.
Nadie que forme parte de un elenco extranjero puede abandonar el lugar de concentración, con excepción del momento de traslados rumbo al aeropuerto o el estadio.
Por la pandemia, la Conmebol estableció estrictos protocolos sanitarios que fueron acordado con las autoridades sanitarias de los diez países miembro y que, entre otras cosas, detalla la importancia de las burbujas sanitarias.
El protocolo indica que las delegaciones extranjeras sólo pueden salir del hotel o lugar de concentración para los traslados ida y vuelta al estadio dónde deben jugar y al aeropuerto para desplazarse al lugar de concentración o bien para llegar a la terminal área y volver a su país.