En medio del avance de la segunda ola de coronavirus, la ciudad de Bariloche está en alerta por el aumento de los contagios y los altos niveles de ocupación de terapia intensiva. Hospitales y clínicas están a tope y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló de un "escenario crítico" y estudia más restricciones.

Ayer directores médicos de instituciones públicas y privadas de Bariloche expresaron su preocupación por el impacto del aumento de contagios en el sistema sanitario local donde comienzan a faltar camas UTI.

En diálogo con AM750, el periodista de FM Horizonte Bariloche Marcelo Parra advirtió que "en Bariloche los casos nunca cesaron" y también advirtió que "hay quienes dicen que los índices están por arriba de los de Brasil".

También recordó que en enero y febrero de este año "hubo una muy buena temporada turística en lo económico, pero no así en lo sanitario", ya que trabajadores de terapia intensiva dijeron que "había que elegir a quien darle un respirador y a quien no".

En este sentido, el periodista remarcó que el sistema sanitario de Bariloche "está sobrepasado" y ejemplificó una situación que se vive constantemente en pandemia, que es la de las personas que piensan en lo económico y desconoce el virus y los que tienen que sufrirlo en sanatorios, con estrés y la muerte.

"Mientras que los sanatorios y el hospital daban conferencia en el municipio diciendo que no hay más camas, el intendente (Gustavo Gennuso) estaba en Buenos Aires y anunció que estaba negociando para que vuelva del turismo estudiantil", indicó.