El senador nacional Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) reveló que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que produce daño muscular y que afecta el habla. “Creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podemos superar”, afirmó.
Bullrich había contado meses atrás que sufría disartria, una enfermedad que afectaba los músculos y le impedía hablar con normalidad. Ahora, el senador compartió en las redes sociales el diagnóstico definitivo.
Según precisó, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una “enfermedad compleja”, aunque aclaró que con cuidados y un tratamiento se pueden “atenuar los síntomas”.
“No me voy a mover de donde estoy, esta situación no me impide continuar con mis funciones”, aclaró el senador opositor, y anunció que a partir de ahora enfocará su actividad en ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas con ELA.
“Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y hacerlas mejor”, sostuvo.
El mensaje de Esteban Bullrich
Además, agradeció el "apoyo inestimable" de su familia, sus amigos y su equipo de trabajo. "Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de las cosas". "Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño", señaló.
“Voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y hacerlo valer la pena”, remarcó.
Bullrich dijo que como "católico" cree en Dios y que "hace nuevas todas las cosas".
En diciembre, Bullrich había revelado que sufría disartria, una enfermedad que le afectaba el habla: "El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente. Es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro", contó en aquel entonces.