Las nuevas restricciones que se evalúan
Aunque las medidas que evalúa Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad difieren, se barajan diferentes restricciones para frenar la circulación y por lo tanto, poder bajar los contagios de coronavirus. La restricción de circulación continuaría como hasta ahora: de 20 a 6.- Comercios: todavía falta ver los números de contagios de la última semana, el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires barajan un cierre total por 15 días. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires estaría a favor de dictaminar que no se puede atender más adentro de los comercios.
- El cierre de shoppings se extendería por otras dos semanas.
- Construcción: habría acuerdo en frenarla dos semanas, por la enorme carga que significa en la circulación.
- Colegios: el gobierno nacional estaría favor de volver a la presencialidad un par de días por semana y el resto de las jornadas serían a distancia.
- Profesionales: se insistiría en que todas las actividades profesionales regresen al home-office. Esta medida también regiría para los trabajadores de dependencias del Estado.
- En cuanto a la producción, habría acuerdo en que se mantenga la producción en las fábricas, siempre y cuando el transporte de los trabajadores esté a cargo de la empresa o de los mismos trabajadores.
- Gimnasios: aunque en la ciudad los gimnasios continúan en funcionamiento, el Gobierno Nacional insistiría en que se frene.
- Aire libre. El concepto general es detener todo lo que signifique actividades en lugares cerrados y trasladar lo que se pueda a lugares abiertos.