La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12 de la Ciudad, Alejandra Petrella, ordenó suspender el cobro del impuesto a las tarjetas de crédito que se aplica en la Capital Federal. La decisión fue adoptada en el marco de un amparo impulsado por un legislador porteño.
El fallo judicial ordenó que se deberán arbitrar los medios necesarios para que las entidades bancarias intervinientes tomen conocimiento de lo que se resuelve hasta que se dicte sentencia definitiva.
A través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el Gobierno porteño deberá suspender los efectos de la resolución adoptada a finales de 2020 por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
A su vez, precisaron que la orden deberá ser cumplida en el plazo de cinco días y en idéntico plazo deberá ser acreditado su cumplimiento en las presentes actuaciones.
El impuesto a los gastos con tarjeta de crédito en la Ciudad había entrado en vigencia a comienzos de 2021 luego de que en diciembre de 2020 la Legislatura porteña aprobara una ley en ese sentido.
La decisión de la Justicia podría implicar un antecedente clave para declarar la ilegitimidad del impuesto.