El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, adelantó a AM750 cómo serán los controles vehiculares y en estaciones, terminales y centros de trasbordo para hacer cumplir las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno por la pandemia de coronavirus.
Fuks confirmó que a partir de la semana que viene se impondrán controles más estrictos para garantizar que el transporte público sea utilizado por los trabajadores y trabajadoras esenciales.
Además, preparan junto con el Gobierno porteño más controles vehiculares en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer hubo una reunión clave entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, para acordar medidas conjuntas.
Según precisó Fuks, se cerrarán más de 20 accesos a la Ciudad, una medida similar a la que se adoptó en la fase 1 de la cuarentena estricta, y que se intensificaran los controles dentro los locales gastronómicos.
“Vamos a optimizar los controles. Queremos reforzar los controles en la Ciudad sobre la circulación de los esenciales”, dijo Fuks en diálogo con Las Primeras Noticias.
Fucks recordó que es responsabilidad de cada jurisdicción hacer cumplir los protocolos y en ese marco destacó que se retomó el diálogo con el gobierno de la Ciudad.
“Se vio más voluntad del gobierno porteño. No es la misma actitud que vimos hace dos semanas”, expresó.