Ante la celebración de los 100 años de la creación del Partido Comunista chino, el gigante asiático cierra las exportaciones hasta después de mitad del 2021 y esto complicaría la campaña de vacunación argentina.
El 1° de julio de 2021 se celebran los 100 años de la fundación del Partido Comunista de China y el gigante asiático quiere tener vacunados 520 millones de ciudadanos, con lo cual, utilizarán todas sus vacunas para la población china y cerrarán las exportaciones hacia el mundo hasta luego de mitad de año.
Ante este escenario en el cual India tampoco está exportando por su situación sanitaria crítica, al ser los dos países los mayores proveedores de vacunas contra el Covid-19, la situación mundial está en crisis y la campaña de vacunación en Argentina se ve complicada, aunque esta semana se completaría el cargamento con el millón de dosis que llegarán de Sinopharm.
Al respecto, el periodista Raúl Tuny Kollman también se refirió a este tema en Una Nueva Aventura y explicó que "ni la India ni China, dos de los principales productores del mundo, están exportando, entonces se está haciendo muy difícil y muy cuesta arriba".
Aunque se mostró optimista al indicar que, con respecto a la vacunación, "nos ha ido aceptablemente bien", ya que "países europeos tienen más o menos el 22 o 23 por ciento de su población vacunada con la primera dosis y nosotros tenemos el 15 por ciento".