El diputado de Juntos por el Cambio por San Juan, Marcelo Orrego, protagonizó un nuevo escándalo en un debate legislativo que se desarrollaba por la plataforma Zoom: es que en medio de la videoconferencia y sin saber que su micrófono estaba abierto echó a uno de sus asesores al grito de “Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo atómico”.

Ante la situación, su compañero de bancada Jorge Enriquez le pidió por favor que se “muteara”, a lo que el diputado cuyano accedió tras haberse dado cuenta de su error.

El hecho ocurrió durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en la que se debatía la suspensión de las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos, para que puedan mantener su funcionamiento operativo en el marco de la pandemia.

Por la tarde, el diputado pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. "Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado. Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, explicó.

https://twitter.com/DrMarceloOrrego/status/1387840278942343169

Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos”, agregó.

El momento del exabrupto de Orrego