El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una partida de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de China, con lo que Argentina supera ya las 10 millones de dosis para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Pasadas las 19 horas, el jefe de Estado presenció la llegada del vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas que trajo de Beijing un millón de dosis de Sinopharm, por lo que esta semana se alcanzaron las dos millones de unidades que arribaron al país desde ese destino, según se informó en un comunicado.

El vuelo aterrizó a las 19.13 en Ezeiza, donde Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

El Ministerio de Salud informó que las dosis estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que tuvieron lugar la semana pasada.

En el lugar, mientras esperaba la llegada del avión, el jefe de Estado dialogó con los funcionarios e intercambió saludos con la tripulación del Airbus A330-200, que lo interiorizó sobre detalles del viaje.

El vuelo fue el cuarto de la "Operación Beijing", en la cual participaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa para traer dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1387891882647244800

Con esta última partida, Argentina ya supera las 10 millones de dosis recibidas para hacer frente a la pandemia. El hecho fue motivo de celebración en redes sociales, donde varios relacionaron la cifra con Diego Maradona. el gobierno, además, festejó el número de vacunas recibidas con un video para la ocasión.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1387905046545846272