El secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, aclaró que las trabajadoras y trabajadores que están al frente de los comedores comunitarios fueron declaradas esenciales en 2020 para garantizar la distribución de comida en los barrios vulnerables y explicó que "serán vacunadas a su turno".
La aclaración surge luego de que esta semana trascendiera que 70 mil integrantes de movimientos sociales serían vacunados. El pedido formal de las organizaciones fue planteado al Ministerio de Desarrollo Social, y apunta puntualmente a quienes realizan tareas en alrededor de 12.000 comedores comunitarios.
Navarro recordó que las trabajadoras que están al frente de los comedores comunitarios "fueron declaradas esenciales" desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado. Además, remarcó que serán vacunadas contra el coronavirus cuando lo disponga el cronograma del Ministerio de Salud.
Con críticas a los medios de comunicación por “tergiversar” la información, Navarro aclaró que no es cierto "que hayan habido reclamos" para vacunar a quienes están al frente de los comedores pero destacó la importancia que se visualice su situación.
"Hay que valorar el rol humanitario y solidario de las mujeres que están al frente de los comedores", pidió Navarro en diálogo con Las Primeras Noticias, por AM750. "Todos los días ponen en funcionamiento más de 12 mil comedores en todo el país donde comen miles de argentinos todos los días", agregó.