Una nueva partida de vacunas Sputnik V llegó minutos después de las 17 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo proveniente de Moscú. El vuelo AR1065 de la aerolínea de bandera trajo a bordo 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna desarrollada en Rusia, que se sumarán a las más de 10 millones de vacunas recibidas para inmunizar a la población contra la pandemia de coronavirus.
Se trata del decimotercer vuelo de Aerolíneas que fue a Moscú a traer la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
La aeronave, con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, había partido ayer a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y, tras poco más de 15 horas de viaje, toco pista en la capital rusa minutos después de las 17 (hora argentina). Luego de completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, emprendió el regreso a nuestro país pasada la medianoche del viernes.
El país recibió casi 2,8 millones de dosis a través de cinco vuelos distintos esta semana. Los cuatros primeros (tres de Aerolíneas Argentinas y otro de la alemana Lufthansa) arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con 2 millones de Sinopharm, mientras que el último fue el vuelo que arribó esta tarde.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y a otras 938.563 ya se les aplicó las dos dosis.