En el Día del Trabajador y la Trabajadora el secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, dialogó con Las 40 y sostuvo que la lucha del peronismo “sigue siendo por la dignidad del trabajo”.
"La discusión sigue siendo entre el libre albedrío del Estado o el Estado de bienestar", sostuvo Plaini.
El secretario de canillitas recordó que el Frente de Todos asumió luego “del desastre económico y social del gobierno de Cambiemos” que dejó un país endeudado y con pérdida del trabajo. “Lamentablemente nos tocó atravesar esta pandemia”, agregó.
En ese sentido, Plaini dijo que desde la llegada de la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández “puso en funcionamiento todas las herramientas” para contener la situación sanitaria, el sistema sanitario y el trabajo. "El gobierno está haciendo una gran tarea para vacunar a todos los argentinos", expresó.
El secretario de canillitas reconoció además que la recuperación socioeconómica se atrasó con la pandemia y eso afecta al gobierno. “No alcanza con articular desde el Estado, hay que regular. El Estado tiene que intervenir más. No podemos estar 4 años administrando pobreza e indigencia. El peronismo es trabajo, es conducir, es producir”, dijo Plaini.
“Creo que hoy hay que ir por las 6 horas de trabajo para que todos se puedan insertar en el mercado laboral”, propuso Plaini. “Hoy la fibra óptica es clave y estratégica, ahí empieza nuestro talón de Aquiles que tenemos que resolver”, completó.