El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pasó por Toma y Daca y analizó las medidas que anunció el gobernador Axel Kiciloff de asistencia a sectores críticos y cual es el impacto que tienen en cada uno de los sectores estas medidas.
"Estamos hablando de un aumento de la inversión en materia social de 15 mil millones de pesos que va a llegar a 20 mil millones y va a aumentar en 1 millón a las personas que son beneficiarias actualmente de los programas que desarrolla el ministerio"
Además, agregó que en principio se realizará un aumento del servicio alimentario escolar, que hoy incorpora a un millón 722 chicas y chicos que llevan su almuerzo una caja de mercadería para poder realizar la comida en su casa.
"Se van a incrementar el resto de los programas del ministerio que llegan a 100 mil beneficiaros que tiene que ver con los sectores juveniles porque el 40% de la pobreza en la provincia de Buenos Aires tiene que ver con personas menores de 18 años", sostuvo.
Aumento del 20% de los cupos de los programas que se dedican a esta franja etaria y del Ministerio y un 70% del monto de los ingresos.
Estamos hablando del programa Envión, que ya lleva más de 10 años desarrollándose en la provincia de Buenos Aires y que atiende chicos de 12 a 21 años y de las unidades de desarrollo infantil, programa que viene de la gestión de Antonio Cafiero, que se van a aumentar un 20% los cupos y un 70% las prestaciones.
Empezamos a trabajar este paquete antes de que se anuncien las restricciones ya que el año pasado aumentamos las prestaciones del ministerio pero a comienzo de año veíamos una situación muy compleja.
"Le acerqué al gobernador y al ministro de hacienda Pablo López una propuesta y ellos casi la cuadruplicaron. Uno no tiene más que sentir regocijo de ser parte de un gobierno que tiene cara conciencia del momento que se vive", añadió.
La relación entre la Provincia y la Ciudad
"Hay una fuerte tensión con Juntos por el Cambio porque es un año electoral. No es lo mismo el Larreta del año pasado que este presionado por Macri, Bullrich y compañía", remarcó.
Y concluyó: "El acuerdo es cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas. No como padeció la gente durante los cuatro años anteriores".