Debido a que los usuarios dudaron del cambio en la política de privacidad de la aplicación, los nuevos términos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se podrán aceptar hasta el 15 de mayo como fecha límite ya que círculo mucha falsa información. Pese a que pospusieron la fechas debido a la desconfianza que les surgió a los usuarios en las condiciones de privacidad, los cambios siguen su curso.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS DE WHATSAPP?

Servicio a atención al cliente

En vista de lo que causó mundialmente la pandemia por el coronavirus, se observó que los usuarios interactúan con servicios de atención al cliente por la aplicación. Es por esto que se simplificará el proceso para charlar con negocios que utilicen productos de Facebook.

Descubrimiento de empresas

Los botones de Facebook de "enviar mensaje por WhatsApp" a empresas, podrán ser utilizados como información para personalizar los futuros anuncios que se muestren en Facebook. Dato: se destacó desde la compañía de Mark Zuckerberg que sólo las personas participantes en una conversación online podrán leer esos mensajes. Es decir, ni WhatsApp ni Facebook podrán ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo. 

Experiencia de compra

Debido a la cantidad de compras que se efectuaron a través de WhatsApp durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, la app permitirá a las empresas con tiendas en Facebook tener una tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

WhatsApp Business

El servicio para gestionar comunicaciones entre las empresas, WhatsApp Business, se verá afectado en base a estas medidas ya que podrá monitorear la interacción entre los usuarios y las cuentas comerciales. Además, tendrá en cuenta la actividad compartida con Facebook para así facilitar la experiencia de compra de los usuarios.