Una abogada pidió la declaración indagatoria del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de una denuncia penal por sostener las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del decreto de Alberto Fernández que las suspendía.
El planteo fue solicitado por la abogada Valeria Carreras, quien semanas atrás presentó la denuncia penal a Rodríguez Larreta por "propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar" al no acatar el decreto presidencial.
En su pedido, Carreras también solicitó que el dueño de la prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopitt, informe el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires.
La causa se encuentra en manos de la jueza federal María Servini, a cargo del Juzgado Federal N° 1.
Carreras solicitó además la declaración testimonial de Oscar Trotta, directivo del Hospital Garrahan, para detallar la cantidad de niños infectados y hospitalizados desde el inicio de las clases presenciales, el 17 de febrero pasado.
La abogada acompañó su presentación con los informes emitidos por el Ministerio de Salud porteño, donde se evidencia una suba de casos diarios de covid-19 y un aumento en la ocupación de las camas UTI, que llegó a un pico de 86,3 por ciento la semana pasada.