El diputado Nacional por el frente de todos, Itai Hagman, destacó que unas 10 mil personas ya pagaron el aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas.
"La buena noticia es que al rededor de 10.000 personas que estaban alcanzadas por el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas ya empezaron a pagar", añadió.
Y agregó que alrededor de 223 mil millones de pesos de recaudación que tienen destino concreto en inversión al sistema de salud, en asistencia a las pymes, becas progresar, en urbanización de barrios populares y en inversión energética vinculada a la producción de gas.
"Todos destinos que van a impactar directamente en el bolsillo de millones de argentinos en la situación de cientos de miles de empresas y además va a ayudar a acelerar el proceso de reactivación económica después de 3 años muy duros", afirmó.
El diputado sostuvo que la mala noticia es que alrededor de 220 personas alcanzadas por este aporte, iniciaron acciones legales para no pagarlo.
Estiman que debe haber 2.000 personas que no iniciaron acciones legales pero que tampoco presentaron los papeles ante la AFIP.
"El universo total que se estimaba alcanzado por el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que son todas las personas que tienen declaraciones patrimoniales superiores a 200 millones de pesos, iba entre 12 mil y 13 mil personas", sostuvo.
Hagman remarcó que la estimación que hacía la AFIP era mayor porque esperaban llegar a 300 millones de pesos.
"Es lamentable que tengamos en la argentina personas con semejantes patrimonios y que en un contexto de crisis tan grave como estas, no estén dispuestos a ceder el 2 o el 3 porciento de sus patrimonios", añadió.
En este sentido, afirmó que el estado va a seguir en el Poder Judicial dando la pelea para intentar que todos y cada una de las personas alcanzadas por este aporte extraordinarios, hagan su aporte para que la Argentina cuente con la mayor cantidad de recursos posibles para asistir a las empresas en este contexto.