En el Día Mundial del Asma, especialistas aclaran que la enfermedad no incrementa el riesgo por coronavirus
Más de 350 millones de personas en el mundo tienen asma.
En el Día Mundial del Asma, especialistas afirman que la enfermedad no agrava la situación de los pacientes contagiados con coronavirus ni es incompatible con la vacuna.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 350 millones de personas en todo el mundo tienen asma, una enfermedad que cada primer martes de mayo celebra su día mundial. "Tener asma, si está bien controlada, no incrementa el riesgo de infección por coronavirus", afirmó el jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Rossi de La Plata, Gabriel García.
Según la organización Global contra el Asma (Gina), el único caso en que el riesgo de muerte por Covid aumenta por asma en el de pacientes "que recientemente habían necesitado corticoides orales sistémicos para su asma y en pacientes hospitalizados con asma grave".
En cuanto a la seguridad de las vacunas contra el coronavirus, el GINA sostuvo que "en la actualidad, basándose en los riesgos y beneficios, y tomando las precauciones habituales , se recomienda vacuna de coronavirus para personas con asma".
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022