El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer dialogó en Una Nueva Aventura acerca de la situación de la industria audiovisual argentina y cómo se está llevando a cabo la ayuda estatal a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.
El ministro Bauer recordó que la pandemia golpeó a la industria cultural en el mundo, no solo en Argentina. "Cines, teatros cerraron de un día para el otro o como Cirque Du Soleil, que quebró", indicó.
En este contexto, explicó que desde el Ministerio de Cultura comenzaron a trabajar en programas que nunca imaginaron que se iban a llevar cabo, como "transformar a Tecnópolis en un centro de asistencia sanitaria".
"En el año 2020, en el sector de la cultura, la asistencia del Gobierno fue de 14.600 millones de pesos", detalló Bauer y agregó que con esa inversión se asistió a 110.000 artistas, 6.200 empresas culturales y a 5.600 espacios y organizaciones culturales".
Por otro lado, destacó que se mantiene un permanente diálogo con lo los sindicatos y organizaciones de la Cultura, y también se realizan producciones en pandemia en el Canal Encuentro, en Tecnópolis, en el Centro Cultural Kirchner, todo de manera virtual.
"No solamente diálogo, sino también nuevas ideas, nuevos programas y la búsqueda de recursos para poder seguir manteniendo la llama de la cultura encendida en esta etapa tan compleja", remarcó.
Por último, el titular de la cartera cultural destacó el programa de asistencia que lanzaron desde el Ministerio este lunes, como por ejemplo una beca de 30.000 pesos para asistir a trabajadores y trabajadoras de la industria o el programa que destina 50 millones de pesos a los espectáculos teatrales y salas de cine que permanecen cerrados por la pandemia.