El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este martes con el fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien anunció que la empresa invertirá 5.700 millones de pesos y generará 750 nuevos puestos de trabajo.

“Celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo", precisó Kulfas tras la reunión.

https://twitter.com/KulfasM/status/1389599939311853570?s=20

Por su parte, Barbieri señaló que lo "enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento" y que el objetivo es potenciar la inclusión financiera en Latinoamérica.

Para eso, la empresa se focalizará en la generación de nuevos empleos en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Customer Experience y Atención a clientes.

Algunas de las posiciones que buscarán cubrir son desarrollador backend; analista de infraestructura (IT); analista de inteligencia comercial (BI); analista de performance marketing; y analista de negocio.

Ualá tiene presencia en todas las provincias argentinas y genera empleos de alta calificación en todo el país, y su operatoria está vinculada a una tarjeta Mastercard prepaga, que desde su fundación en 2017 ya emitió más de 2,7 millones de plásticos en Argentina.