La mejor manera de defender y consolidar la democracia siempre fue y sigue siendo la política como un instrumento, manteniéndola viva en sus discusiones.
Con el fallo de la Corte Suprema del día de ayer, la democracia de nuestro país recibió un duro golpe. El fallo encierra en sí mismo una intencionalidad golpista.
La Justicia guionada por el poder real deslegitimó al presidente frente a la mirada de todo el mundo y buscó quitarle poder. Buscó transmitirle a la sociedad el mensaje de que ellos van a determinar lo que quieran por encima del hombre que fue elegido democráticamente para tomar las decisiones.
Pero no solo la Corte deslegitimó al presidente, sino que con él de legitima a la política toda. Por eso, lo que no puede permitir la política, los actores, hombres y mujeres que hacen cotidianamente política, es mirar para otro lado y hacer que aquí no pasó nada.
Es urgente la renovación y ampliación de la Corte Suprema".
Fernando Borroni
No se puede hacer borrón y cuenta nueva y que todo siga, porque en verdad con este fallo de la Corte pasó de todo.
Este ataque a la democracia se la resiste con política, con decisión y con coraje evidente, que también sea frente a la vista de todos y de todas.
En este sentido, la reforma judicial, la renovación y ampliación de la Corte Suprema se hacen urgentes y hay que dar la pelea. Buscar los acuerdos, construir poder político.
Cimentar una nueva correlación de fuerzas. Poner en valor el 48 por ciento de los votos que hizo Alberto Fernández Presidente. Poner en valor la unidad del peronismo. Poner sobre relieve las organizaciones sociales y políticas que son la espalda política de este gobierno y salir a dar pelea.
No se puede continuar cediendo terreno. Esto ya no es una responsabilidad de un gobierno del gobierno nacional, sino del campo nacional y popular en sus distintas expresiones.
La derecha está a la ofensiva desde su aparato político, económico, judicial y mediático desde el 10 de diciembre del 2019.
Es tiempo que ese juego se invierta, porque son ellos los que dejaron un país destruido. Son ellos los que le tienen que dar explicación a la sociedad y no un gobierno que empezó hace menos de dos años.