La exdiputada y abogada Margarita Stolbizer dialogó en Una Nueva Aventura acerca de los jardines de infantes que prometió el gobierno de Juntos por el Cambio y nunca realizó.
En primero lugar, Stolbizer aclaró que no tiene "una doble vara para medir las cuestiones que tienen que ver con el manejo irregular de los recursos del Estado".
"No tengo problemas personales con los funcionarios, sino con la corrupción", remarcó.
En este sentido, recordó que en 2018 -durante el gobierno de Mauricio Macri- comenzó una investigación al respecto ya que le llegaba información de varias provincia donde se repetía lo mismo: "Macri había prometido en la campaña, incluso en el debate presidencial, hacer 3.000 jardines de infantes. Cuando llegó al Gobierno, nada de eso ocurrió", subrayó.
"Cambiaron de un plan para construir 3.000 jardines a un programa de ampliación o construcción de aulas en jardines que ya existían", insistió.
"Así fue como se hicieron varias licitaciones muy regulares, prácticamente todas las ganó la misma empresa", indicó y agregó que varias de las empresas que ganaban esas licitaciones eran del sur del país, cuando los establecimientos escolares estaban casi todos en el norte.
En el mismo marco, la exdiputada recordó que habló de este tema con el entonces ministro Esteban Bullrich y "explicaba lo inexplicable", ya que el Estado no regulaba el dinero que salía del tesoro Nacional y se seguía dando a dichas constructoras, las cuales muchas de ellas no terminaron los jardines de infantes.
Por último aclaró que no sabe como está la causa, sino que hace poco tiempo la Oficina Anticorrupción la retomó, por esta razón ella recordó el momento en que denunció estas irregularidades.