Desde el laboratorio Sinopharm informaron que su vacuna contra el Covid-19 tiene un efectividad del 65,45 por ciento en personas menores de 60 años para prevenir cuadros graves.
Los datos surgen de una presentación que el laboratorio hizo ante el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con información recogida durante estudios reales en Bahréin.
Hasta el momento, solo se conocían los resultados de los ensayos clínicos de la Fase 3 con dos dosis del inmunizante, las cuales habían mostrado una eficacia del 79,34 por ciento tras su administración.
"Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65 por ciento en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80 por ciento para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo", indicó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn.
Esta información salió a la luz luego de que la embajada de China en Argentina ratificara este martes que se lograron acuerdos con el Gobierno nacional para la producción de su fármaco contra el coronavirus en el país.
La vacuna de Sinopharm, que fue autorizada para uso de emergencia en Argentina el 21 de febrero pasado, primero se aprobó para menores de 60 años y a fines de marzo se comprobó que había pruebas sobre su eficacia en personas mayores de ese rango etario.