El ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, sufrió "una desmejoría clínica" en las últimas horas con "signos de inestabilidad" en su internación por coronavirus, de acuerdo al parte médico difundido en las últimas horas.
El informe médico también explicó que el actual presidente de la Cámara de Diputados recibe “todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratorias”.
Lifschitz fue internado hace dos semanas con diagnóstico de coronavirus en una sala común de un sanatorio privado del centro de la ciudad santafesina de Rosario, y cuatro días después fue trasladado a terapia intensiva, cuando comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria.
El diputado provincial del Frente Progresista, de 65 años, había comunicado a través de su cuenta de Twitter el resultado del test al que se sometió tras comenzar con síntomas.
"Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado", manifestó en aquella ocasión.
Su esposa, Clara García, también diputada provincial del Frente Progresista, agradeció en esta jornada a través de su cuenta de Twitter el apoyo hacia su marido por parte de diversos actores sociales.
"Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más", publicó García.