Rusia registró la Sputnik Light, la vacuna contra el coronavirus de una sola dosis
La vacuna puede combinarse con cualquiera de las dosis de la Sputnik V. Tiene una eficacia cercana al 80 por ciento.
Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna la Sputnik Light, que consiste en una sola dosis y tiene una eficacia superior al 79 por ciento, incluso contra las nuevas variantes conocidas del SARS-Cov-2.
"La efectividad de la vacuna de un solo componente 'Sputnik Light' fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieran la inmunización, como parte del programa de vacunación masiva, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Según indicaron, la Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus.
El cálculo de la efectividad se realizó sobre la base de datos de rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva y no recibieron una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.
Según informó el comunicado, los estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase I/II de Sputnik Light, que comenzaron en enero y arrojaron los primeros resultados el 10 de marzo, mostraron que la inmunización con esa vacuna permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9 por ciento de las personas a partir del día 28 después de la vacunación.
En tanto que los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91,67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna Sputnik Light.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022