La Secretaría de Derechos Humanos habilitó un canal de denuncias para que la comunidad educativa denuncie presiones, descuentos de días de trabajo, cómputos de faltas y amenazas de perder vacantes en el marco de la debate por la presencialidad de las clases en medio de la pandemia.
"No tenés que elegir entre la salud y la educación. Tenés derecho a una educación con Salud", publicó la secretaría a través de sus redes sociales.
En ese marco, desde la cartera de Derechos Humanos instaron a los padres a denunciar ante las amenazas de perder vacantes, ante el computo de faltas a aquellos que elijan la virtualidad, o ante las instituciones educativas que no garantizan las clases virtuales.
Además, la Secretaría pidió a los trabajadores de la educación que denuncien descuentos y presiones.
Las denuncias se pueden realizar llamando al 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto a 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a [email protected].
Irregularidades
Esta semana, gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron descuentos ilegales por parte del gobierno porteño a los maestros que realizaron huelgas a raíz de la continuidad de las clases presenciales pese al DNU que las suspendió.
Mientras tanto, distintos grupos de padres y madres le exigieron a la gestión de Larreta "virtualidad para no enfermar" y dicen sentirse "obligados a mandar a la escuela".
"Nos están negando el acceso a la educación de nuestros hijos e hijas. El 80 % de los chicos y chicas de nuestra escuela no está concurriendo a las clases presenciales, pero se nos prohíbe la virtualidad. La respuesta es: que pidan la tarea", dijo Emiliano Luque, padre de niñes de segundo y séptimo grado de la escuela Rosario Vera Peñaloza de Almagro, a Página 12.