El dirigente peronista e interventor de yacimientos carboníferos de turbio, Aníbal Fernández, pasó por Toma y Daca y dialogó sobre el rumbo del gobierno y la nueva etapa en la que el presidente, Alberto Fernández, anunció los refuerzos en la tarjeta alimentaria.
Fernández sostuvo que a partir de la aparición de la pandemia, el mundo se rompió. "Hay que mirar con mucho detenimiento y prestarle atención a los conflictos que generó, que, entre otros, son económicos", añadió.
Con respecto a las visiones a las que comenta que hay que prestarle atención, sostuvo que constitucionalmente, una dice que todo lo que no está prohibido está permitido.
En este sentido, esa iniciativa es la que le da la oportunidad al presidente y la responsabilidad, queriendo cuidar y velar por la salud y al vida del los ciudadanos.
Sobre los cargos respecto de esta problemática, manifestó: "El Estado es el responsable del desarrollo económico y esto que nos está pasando no tiene soluciones inmediatas ni facilistas".
En tanto, remarcó que ve positiva la actitud del Presidente de cara a la pandemia por el coronavirus. “Lo que sea acercarse a los vulnerables siempre es bueno”, afirmó.
Sobre lo que sucedió entre Federico Basualdo y el ministro de economía, Martín Guzmán, con el tema de las tarifas de energía eléctrica, comentó que no debió hacerse público.
"Los trapitos al sol siempre en casa", afirmó, ya que si la discusión se eleva de tono a Él lo "tiene sin cuidado", porque quienes están convocados para conducir los destinos del gobierno son hombres y mujeres de estatura.
EL ROL DE LOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS
“Guzmán está haciendo lo que tiene que hacer: resolver el tema de la deuda, para eso lo llamaron”, agregó.
Y sostuvo que si bien la decisión final no es del ministro de Economía y si del presidente, no está mal que Guzmán quiera controlar la macroeconomía.
Respecto a la opinión de Cristina con la presidencia de Alberto, sostuvo: “Si CFK quería que Alberto sea Presidente, ¿por qué cambiaría ahora?”.
Además, agregó que si Alberto fuera tan fiscalista, no hubiera tomado las medidas que tomó ayer.
EL PODER JUDICIAL EN ARGENTINA
“La Justicia tiene severos problemas, tiene muchísimos jueces y juezas, fiscales y defensores y defensores que son intachables", afirmó.
Además, remarcó que tiene un grupo donde les encantaría meter mano y gobernar y no fueron concebidos para eso.
“He visto ministros de la Corte con mucha más estatura", añadió.
El funcionario sostuvo que le preocupa que no se haga lo que corresponde, ya que de cara a por ejemplo lo que realiza Estados Unidos, pese a las posturas políticas los roles están bien marcados.
"No me interesa que precedencia electoral tenga: Macri es un corrupto e impresentable”, concluyó.