Como cada dos semanas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió de manera virtual, esta vez para expresar su rechazo al proyecto de ley que busca que el Poder Ejecutivo regule las restricciones en la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los líderes de la oposición manifestaron no leer aún el documento que faculta a Alberto Fernández con "superpoderes" para promover restricciones ante la situación sanitaria del país y, aunque no emitieron comunicado oficial, algunos declararon en sus redes sociales.

Uno de ellos fue Mario Negri, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio quien se expresó en Twitter: "No vamos a votar superpoderes para el Presidente. Desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU. Los resultados están a la vista: pésima gestión de la pandemia y de la economía. La emergencia no está por encima de la Constitución Nacional".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1391786413130145795?s=20

El diputado Luis Petri aseguró que "un Presidente desapoderado en un Gobierno con Superpoderes. Un Presidente que no preside en Gobierno que declaró la emergencia cuando asumió, restableció los superpoderes, gobernó por Decreto toda la pandemia y hoy se acuerda del Congreso por los límites que le impuso la Corte".

Además adelantó que "todo lo que suponga superpoderes o delegación de facultades no lo vamos a votar".

https://twitter.com/luispetri/status/1391763093181636613?s=20

Otro que se sumó al rechazo fue el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo quien dijo: "La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a Alberto Fernández. Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos".

El proyecto fue anunciado por el presidente Alberto Fernández durante el mensaje con las últimas restricciones.

El objetivo es evitar que “sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas”, sostuvo la semana pasada el mandatario, en referencia al fallo de la Corte Suprema por la presencialidad en las escuelas de la Ciudad, pese al decreto presidencial.

El proyecto será enviado al Senado este lunes por la tarde, y al respecto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le respondió a la oposición: "Espero que la oposición en esta oportunidad, aproveche la oportunidad para ser constructiva con respecto a la lucha contra la pandemia".

Y agregó: "Que aproveche esta oportunidad para trabajar de forma honesta y no hacer política con la pandemia, como lamentablemente viene haciendo en este tiempo".