El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó la conformación de una mesa política asesora del presidente Alberto Fernández y aseguró que a pesar de que sí existen mesas convocadas por el gobierno para analizar diferentes cuestiones, quien toma la decisión final es el Jefe de Estado.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del PJ porteño y jefe de asesores del Presidente; el ministro del Interior Wado De Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el mismo Rossi fueron algunos de los nombres que trascendieron para conformar dicha mesa.
“Me anoticié por la información periodística, pero no existe una mesa política como tal que asesore al Presidente”, aseveró Rossi, y atribuyó la confusión a que los nombres que se dieron a conocer coinciden con muchos de los dirigentes del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que justamente preside Alberto Fernández.
“No es la forma en que el Presidente convoca. Cuando él cree que es necesario, convoca a todos los ministros, a veces a una parte, pero siempre para cuestiones específicas, no para generalidades”, subrayó.
En esa línea, el ministro se refirió a los debates suscitados al interior del Gobierno sobre el rumbo a seguir en diversos frentes y la toma de decisiones en ciertas políticas y afirmó que si bien existen discusiones al interior del Frente de Todxs, “una vez que quien conduce la coalición, que es el presidente de la Nación, tomó una decisión, lo que tenemos que hacer todos los integrantes de la coalición es ponernos debajo de esa decisión”.
“Cada uno de nosotros puede opinar libremente, pero hay un mecanismo de toma de decisión que siempre termina siendo de la cabeza del Poder Ejecutivo, que es el Presidente. Al que eligieron para ser presidente es a Alberto Fernández”, remarcó.