Al menos siete niños y su profesora fueron asesinados este martes por un joven de 19 años que abrió fuego en el interior de una escuela de Kazán, al suroeste de Rusia.
El presunto autor de los disparos fue detenido por fuerzas especiales, y según informaron las autoridades hay al menos 20 heridos, seis de ellos fueron internados en estado de gravedad.
El ataque ocurrió en el interior de un colegio de Kazan, a unos 820 kilómetros al este de Moscú.
Qué se sabe del tiroteo
El tiroteo ocurrió en la escuela Nº 175 y las imágenes captadas y compartidas a través de las redes sociales mostraron a decenas de niños intentando escapar por las ventanas y personas evacuadas y con graves heridas.
Hasta ahora las autoridades reportaron ocho muertos. Entre las víctimas hay cuatro varones y tres niñas, además de una profesora.
Además, una veintena de niños y niñas, así como otros profesores de la institución, se encontraban heridos, seis de ellos de gravedad, por lo que debieron ser hospitalizados.
Quién es el atacante
El hombre tenía 19 años y según trascendió, estaba registrado como propietario de un arma de fuego.
Fue identificado como Ilnaz Galyaviev, un exalumno del colegio graduado hace cuatro años que estudiaba Tecnologías Informáticas en una universidad cercana.
Según trascendió, fue expulsado de la facultad hace unas semanas por no presentarse a los exámenes ni a las prácticas.
De acuerdo a una publicación del diario español El País, en un video el atacante aseguraba en la comisaría que “hace dos meses se dio cuenta que era dios”.
A los gritos, aseguró: “Siempre he odiado a todo el mundo”.