Como el ídolo de Boca, Carlos Tevez, que fue a la Justicia para evitar pagar el aporte solidario a las grandes fortunas, varios jugadores de fútbol argentinos presentaron cautelares para no abonar el gravamen, que se cobra por única vez y busca financiar el sistema sanitario por la pandemia.
Se trata de los exfutbolistas Diego Placente y Christian Bassedas, quienes se suman a las 130 personas que se presentaron ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza bajo el argumento de que es "confiscatorio".
Diego Placente, quien actualmente trabaja en las juveniles de AFA, se presentó en el juzgado de María Alejandra Biotti.
Por su parte, Christian Bassedas se presentó ante el juez Enrique Lavié Pico y pidió específicamente que su causa quede reservada y fuera de la consulta pública, ya que los datos volcados en su reclamo pueden “afectar” su seguridad.
Bassedas, ex mánager y ex DT de Vélez consideró en su presentación que el aporte solidario es “un verdadero impuesto que resulta violatorio de derechos y principios constitucionales como el principio de igualdad, el derecho de propiedad, el principio de no confiscatoriedad y el principio de seguridad jurídica”, y pidió que se lo declare inconstitucional.
El reclamo de los futbolistas se suma al planteo judicial de Tevez, quien presentó un amparo ante la Justicia para evitar pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.
El jugador mejor pago de Boca argumentó que el impuesto es "confiscatorio", y a través de un proceso de conocimiento busca que la justicia determine si el aporte debe pagarse o no.