En el Día Internacional de la Enfermería, Víctor Hugo musicalizó La Mañana con "La Chacarera de los enfermeros", como homenaje al compromiso y la lucha de los trabajadores de la salud en medio de la pandemia del coronavirus.
La chacarera fue escrita por el Duende Garnica, cuenta con la música de Motta Luna y la interpretación de Juanjo Abregru.
"Me identifica mucho la letra porque es lo que viví con mis padres. Cuando vinieron de Tucumán ellos empezaron a trabajar en la limpieza y en la cocina de un hospital. Luego estudiaron y fueron enfermeros. Yo continué ese linaje", dijo Abregru en dialogo con Víctor Hugo.
Abregu es violinista folclórico y hace más de 12 años trabaja como enfermero en el Hospital Rivadavia. Consultado por la pandemia, el músico dijo que desde el comienzo de la pandemia los enfermeros viven con temor. "Mi mama tiene fibrosis pulmonar y cada día que asisto al hospital tengo que tener un cuidado muy grande por ella, por mi y por todo mi entorno", contó.
El violinista contó además que en el Rivadavia están con una ocupación del 95 por ciento. "Es un movimiento constante. Se van dos pacientes y entran tres. Es muy fuerte lo que se está viviendo", completó el músico.