El presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg dialogó en Una Nueva Aventura acerca del nuevo Pasaporte Cultural.
Rottemberg indicó que el sector teatral, luego de haber puesto en marcha el protocolo sanitario en teatros en noviembre y acatarlo, se comienza a plantear la idea del Pasaporte Cultural, "que no es otra cosa que emular lo que se hizo en otros lugares del mundo para esta actividad", señaló.
Además indicó que esta iniciativa se plantearía en los territorios que "la jurisdicción sanitaria lo disponga, porque la pandemia es la que manda".
"El pasaporte es un título rimbombante y un salvoconducto que es la propia entrada física o virtual en un teléfono. Y esto se hizo en Francia y se hizo en España", explicó.
"Lo que le diferencia con la entrada habitual es que, además de tener la dirección donde estuvo el espectador, la sala, la dirección, digamos física, tiene también los datos, como tiene toda entrada (el día o la noche de la función), tiene una trazabilidad de butacas", siguió.
"Esta trazabilidad (ya sea si se compra la entrada en boletería o de forma virtual) tiene nombre, por si eventualmente hubiese algún caso positivo, se tienen bien documentados los datos para la gente que estuvo alrededor en la sala de espectáculos", indicó el también productor.