La decisión del gobierno nacional de suspender el feriado puente del 24 de mayo generó enojo y rechazo entre los empresarios del turismo, que advirtieron por el impacto que podría provocar en el sector y reclamaron por las dificultades que atraviesa el sector.
El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dijo en Las Primeras Noticias por AM750 que la noticia fue sorpresiva y que "cayó muy mal" en el sector.
“La actividad está turística es una de las más golpeadas. No negamos en absoluta la situación epidemiológica, pero es una medida irracional, injusta e inconsulta”, expresó Werchow.
El secretario de la CAME sostuvo que el turismo no contagia y que las medidas pueden regionalizarse según la situación pandémica de cada provincia. “Hay que extremar los controles y exigir que los prestadores de servicio cumplen con la normativa”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que la medida del gobierno “es un gran inconveniente” para el sector.
“Es una decisión compleja y un gran inconveniente porque estamos a pocos días de este feriado largo y se han vendido viajes para ese momento”, dijo Elías en declaraciones a Radio Continental.
“Va a generar mínimamente una reprogramación y quizás alguno tenga que pedir la devolución, lo que es un problema para las empresas”, agregó.