Tras el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco, Alberto Fernández expresó en el Vaticano el pontífice le "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda".
"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.
Fernández destacó que invitó al Papa Francisco a "visitar la Argentina", aunque aclaró que es una "decisión de él".
En tanto, desde el Vaticano destacaron las "buenas relaciones bilaterales" con la Argentina.
"Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo", indicó el Vaticano en un comunicado.
"Se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando", agregó el comunicado.