Tras anunciar que abandonaba la política, el político español Pablo Iglesias sorprendió al mundo con inesperado un cambio de look. El fundador de Podemos reapareció este miércoles sin su característica "colita de caballo".

Desde su irrupción en la política en 2014, Iglesias mantuvo su larga cabellera y outfit relajado compuesto por jean y camisa. Tan emblemático era su peinado que los medios y políticos de derecha más agresivos contra él lo llamaban despectivamente "el coletas".

En dos imágenes publicadas por el diario La Vanguardia, Iglesias aparece leyendo un libro en jeans, camisa de cuadros y su pelo oscuro recortado y peinado hacia los lados.

El nuevo aspecto causó sensación en la prensa española y fue objeto de comentarios en los programas de televisión y un tema de discusión en las redes sociales.

Incluso, hay quienes creen que el nuevo look elegido por Iglesias no es casual sino que busca emular a Stalin en su juventud.  

https://twitter.com/eduardoinda/status/1392505981670727682

El líder de la política española anunció la semana pasada que abandonaría la política, luego de la derrota en las elecciones de la comunidad de Madrid. "Dejo la política, ya no sumo, me han convertido en un chivo expiatorio", aseguró Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid anuncio su renuncia a recoger su escaño en la Asamblea y su dimisión en el único cargo orgánico que mantenía, la secretaría general de Podemos. "Cuando tu papel en la organización se ve limitado y moviliza lo peor de los que odian la democracia, hay que tomar decisiones", sostuvo.