La familia de Vinicius de Moraes será indemnizada por la persecución durante la dictadura de Brasil
Vinicius de Moraes fue perseguido y desplazado de un cargo como diplomático durante la sangrienta dictadura de Brasil.
La familia de Vinicius de Moraes, el padre de la Bossa Nova, será indemnizada por la persecución que sufrió el músico, poeta y diplomático durante la dictadura de Brasil, que se extendió por casi 20 años. El acuerdo contempla el pago de 3,4 millones de reales y llega luego de un proceso que demoró casi treinta años.
Vinicius de Moraes es conocido en el mundo entero por su carrera musical, pero antes de convertirse en el referente de la bossa nova tuvo una carrera diplomática muy extensa en Brasil, entre 1943 y 1969, cuando fue destituido de su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores por la dictadura, que en ese entonces ya llevaba cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=uSiG6JXGQyo
La familia de Moraes y el Estado de Brasil llegaron a un acuerdo de indemnización para sus descendientes por la persecución que el poeta, músico y diplomático sufrió durante la última dictadura militar en ese país.
El acuerdo contempla el pago de 3,4 millones de reales (unos 641.500 dólares), tras un proceso que duró 28 años. La indemnización se pagará como una medida cautelar, es decir, no en lo inmediato, sino como una deuda judicial del gobierno, que podría saldarse para el año que viene.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022