Murió ayer la segunda víctima por coronavirus en el Liceo N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la profesora de matemáticas Fany Flores. La semana pasada había muerto, también por Covid, Graciela Ramos, auxiliar docente del turno noche de la misma institución.
"Tenemos mucho dolor y tristeza. Esto fue un final anunciado", lamentó Gabriela, docente del Liceo 5 de la Ciudad, al ser consultada por AM750. El colegio amaneció este viernes cerrado y con carteles en la puerta que decían "escuela cerrada por luto" y "docente fallecida por covid".
"Venimos atravesando una situación de mucha angustia donde cada dos por tres tenemos a alguien aislado con coronavirus", explicó Graciela. "Hace tiempo venimos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que tenga algo de humanidad. La presencialidad es insostenible", agregó.
Además, la docente contó que hasta el momento ninguno de los docentes del Liceo fue vacunado contra el coronavirus. y que ni siquiera existe un registro al que inscribirse.
Según los datos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ya son 14 los docentes fallecidos desde que la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay 10.763 contagios en las escuelas en menos de 3 meses.