En las últimas horas la ciudad de Buenos Aires apareció cubierta por una densa capa de humo acompañada de olor a quemado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se trata por los focos de incendio que se registraron en los últimos días en el Delta del Paraná. 

El fenómeno se observa particularmente sobre el sur de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires. Esta mañana, los usuarios de redes sociales comenzaron a reportar sobre la capa de humo y el olor a quemado que se siente en la Ciudad. 

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1393206916046852102

Ante las numerosas preguntas, el SMN aclaró el origen de las extrañas condiciones climáticas. "Se debe a focos de incendio en el Delta del Paraná, se observa humo sobre el sur de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires", explicaron.

El fin de semana comenzaron a avivarse varios focos de incendio en las islas del Paraná frente a Rosario y las ciudades del cordón industrial, en medio de una persistente bajante del río. El viento del sector norte y noroeste transporta el humo hacia el noreste de la provincia de Bs As.