De cara al próximo partido que se disputará este domingo a las 17.30, donde Boca y River se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, algunos de los platos no pueden faltar en tu mesa. Tanto las comidas del sábado como las del domingo, empiezan a ser temas de conversación entre temperaturas frías, días soleados y un partido esperado.

TRES RECETAS RICAS Y SENCILLAS PARA COCINAR EL FINDE SUPERCLÁSICO

PIZZA CASERA

  1. En un bol o taza colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregar la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas. Tapar con un nylon y dejar levar mas o menos 10 minutos.
  2. En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la media taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregar en forma de hilo el aceite y volver a amasar.
  3. Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos, y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
  4. Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve un poquito. Aproximadamente 15 minutos.
  5. Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida (principalmente la parte entre los ingredientes y la masa, si salteamos este punto quedará húmeda y cruda).
  6. Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más.

PASTEL DE VERDURAS (STRATA DE VERDURAS)

  1. Picar todo: la cebolla, la espinaca y los tomates secos remojados. Reservar.
  2. En una olla, colocar un chorrito de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté casi transparente.
  3. En ese momento, agregar la espinaca. Parecerá mucha pero no lo es, ya que al contacto con el calor reducirá muchísimo. La mantendremos muy poco en el fuego, casi un minuto.
  4. En cuanto la espinaca cambie de color y se ponga fluorescente, agregar el tomate seco picado, sal y pimienta. Revolver un par de veces y quitar del fuego. Reservar hasta que entibie.
  5. Mientras, cortar el pan en trozos más o menos de 2×2 o como te salga.
  6. Batir los huevos con sal y pimienta hasta que estén espumosos.
  7. Agregar a los huevos las verduras, ya tibias, revolver y agregar el pan. Unir bien.
  8. Agregar el queso rallado, la cantidad que quieras. Unir bien. Te recomiendo no dejarlo demasiado tiempo en el huevo así el pan no absorbe mucho líquido.
  9. En una fuente para horno, colocar las mezcla de verduras, pan y huevo. No hace falta enmantecar la fuente. No aplastar la mezcla de verduras, así como cae, que quede.
  10. Llover con un poco más de queso rallado y llevar a horno hasta que se vea dorado por arriba.

POLLO CON PAPAS A LA CREMA

  1. Sazona las pechugas con pimienta, acomódalas en un refractario (sin encimarlas), cubre con un plástico autoadherible, hazle varias perforaciones y programa de 3 a 5 minutos a potencia media o hasta que estén cocidas.
  2. En otro recipiente coloca las rebanadas de papa y la mitad de la mantequilla cortada en trocitos, tapa con plástico autoadherible y programa de 3 a 4 minutos o hasta que estén suaves; retira.
  3. Aparte calienta el resto de la mantequilla junto con la cebolla y el ajo durante 20 ó 30 segundos hasta que la mantequilla se derrita; retira y mueve para impregnar bien la cebolla.
  4. Añade la harina, el caldo y el perejil, revuelve y cocina 1 minuto más (mueve cada 20 segundos) o hasta que espese; retira del microondas, agrega la crema y sazona con pimienta.
  5. Encima de las papas acomoda el pollo, báñalo con la salsa y cocina de 2 a 3 minutos para que se caliente.