Luego de que los arqueros de River convocados para el superclásico con Boca por la copa Liga Profesional dieran positivo por coronavirus, Marcelo Gallardo convocó a Leo Díaz, el arquero suplente de la Reserva que terminó convirtiéndose en historia.
Aunque Boca terminó ganándole a River por penales, Leo Díaz se convirtió en la figura del partido. El joven de 21 años es habitualmente el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, y aunque ni siquiera había debutado en primera división, tuvo que hacerlo para el superclásico.
Alan Leonardo Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires, y a los 21 años tuvo que armarse de valor para atajar en un partido complicado. "Pablo, guardame un turno para última hora. Necesito que me cortes el pelo: mañana atajo contra Boca", le escribió a su peluquero luego de ser convocado por Marcelo Gallardo.
Tras el partido en el que Boca se quedó con la victoria por penales, el propio Carlos Tevez lo resaltó: "Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que la verdad me sacó dos pelotas impresionantes. Quería felicitarlo porque se lo merece. En una situación donde no es lo normal, tuvo que atajar y lo hizo muy bien".
Con pasado en Selecciones Sub 15 y Sub 17 de Argentina, se destacó en la Copa Libertadores Sub 20 en la que River llegó a la final que perdió con Independiente del Valle. Con 1,80 de altura, no jugó ni un minuto en la Tercera División y, con 21 años, fue titular en La Bombonera, con el número 32 en la espalda.
El joven llegó al club con edad de Infantiles, a los siete años, por intermedio del "Tano" Nanía, un histórico captador de juveniles, e hizo todas las inferiores en River y jugó hasta en la Selección argentina Sub 17, como suplente en el Sudamericano de Chile 2017.
Según reveló el joven, su ídolo máximo es Ubaldo Matildo Fillol. “Hablo con Fillol y él me da muchos consejos”, dijo Díaz en 2015 en una entrevista cuando todavía estaba en Octava División.
El histórico arquero de River entre 1973 y 1983 no perdió la oportunidad de felicitarlo y se refirió al "arquerito" como "la figura del superclásico". y contó que tiene "un fuego sagrado".
“Estoy feliz por la gran actuación que tuvo Leo Diaz en su debut. Lo conozco desde pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad. Es un arquero que tiene mucha proyección”, destacó Fillol, y detalló que "fue la figura del superclásico y con sus atajadas honro la historia del arco millonario y a su familia”.
Alan Díaz, aún no tiene contrato profesional y va a entrenar en colectivo. Según trascendió, para que pueda jugar el partido sus padres debieron firmar una autorización. Luego de atajar en La Bombonera, se volvió furor en las redes sociales y su cuenta de Instagram (_leo.diaz) estalló de seguidores.