El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analiza actualmente sumar nuevas restricciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.
Ante el aumento de casos de Covid-19 y el inminente vencimiento del último decreto presidencial, el gobierno porteño evalúa endurecer las medidas de restricción, lo que podría incluir una suspensión temporal de las clases presenciales, aunque sostienen que sería "la última opción".
En este marco, este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que en las primeras tres semanas de restricciones a la nocturnidad, hubo una baja de casos de semanal que pasó de 2800 a 2100 casos.
"Hace cinco días la curva de la Ciudad dejó de descender. Y en los últimos tres días hubo un aumento. Estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga", indicó Quirós.
"Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continúa, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo", aseguró el funcionario durante la conferencia habitual de parte sanitario.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aguarda la confirmación de la llegada de nuevas vacunas antes de tomar nuevas determinaciones.
Consultado sobre la situación de las clases presenciales, Quirós había dicho “sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”.