Dos abogados denunciaron este miércoles al conductor televisivo Marcelo Tinelli por “romper los protocolos sanitarios” tras la vuelta de ShowMatch, en medio de las restricciones que aplicó el Gobierno por la segunda ola del coronavirus.
El letrado Darío Ramírez hizo la presentación ante la Unidad Fiscal Norte y el abogado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35.
Mientras que Sarubbi Benítez hizo la denuncia pública a través de Twitter: “Dado el bochornoso espectáculo que atestiguamos durante Showmatch, y visto y considerando que en este país tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, presenté denuncia penal contra Marcelo Tinelli por rompimiento de medidas sanitarias”, comentó en la publicación.
En el escrito expresó que durante el programa se estima que se agruparon más de 200 personas en un mismo espacio físico, sin distanciamiento social, sin barbijo y sin respeto por las medidas ordenadas por el Poder Ejecutivo.
"No corresponde que en un país donde millones de personas se encuentran confinados o impedidos de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, se ejecuten eventos de esta magnitud con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación", agregó.