Luego que el lunes Marcelo Tinelli haya vuelto a la televisión y fuera duramente criticado en redes sociales por haber tenido alrededor de 200 personas en el estudio de Canal 13 sin barbijos ni distancia social, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, esgrimió su opinión en una entrevista este miércoles.
“Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo”, sentenció el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires en diálogo con CNN radio, y agregó que “hubo una condena social grave“.
Horas más tarde, Tinelli no se calló y le respondió a Gollan en ShowMatch: “El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Qué lo diga el ministro de Salud? Raro, raro”, dijo visiblemente enojado.
Aunque ahí no quedó la chicana del presentador: “El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollan se llama, no? El ministro de Kicillof”.
“Hay que ver el juicio con Gollan dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, insistió.
Marcelo Tinelli se refería al procesamiento del ministro por el Plan Qunitas, en el cual también están imputados Aníbal Fernández, Gollán, Nicolás Kreplak e incluso empleados sin responsabilidad del Ministerio de Salud, aunque lo que piden en la defensa de éstos es que la causa se cierre por inexistencia de delito.
Y una vez que se hayan expedido todos los defensores lo hará la fiscal Gabriela Baigún. Aún si la fiscal decide seguir con la acusación, es un secreto a voces que la causa judicial está terminada.