El médico clínico y asesor presidencial, Luis Camera analizó la suba de casos de coronavirus en el país y detalló qué cuidados son imprescindibles.
Camera recordó en Una Nueva Aventura que la segunda ola comenzó en la segunda semana de marzo, con "seis mil a siete mil casos".
"Estábamos muy arriba, con lo cual este hecho le dio facilidad a que crezca esta ola, producto de la relajación por el verano y la sensación de que estábamos mejor, que teníamos la epidemia parcialmente controlada, señaló.
El profesional también apuntó a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires: "En esa lucha por imponer la escolaridad, se generaron algunas desigualdades políticas medias complicadas, digamos, frente a la pelea contra la pandemia".
Y agregó que "mientras tanto, el virus se puso muy predominante con todas sus nuevas variantes, que son muy contagiosas".
Por otra parte, también subrayó el aumento de casos en las demás provincias argentinas e instó a que éstas "sigan el consejo de acomodarse al semáforo sanitario que inició el Ministerio de la Salud".
Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 llevado a cabo por el Gobierno, Camera dijo que "debería acelerarse un poco", aunque lamentó que "se hace difícil" por condiciones de conservación de los fármacos.
En este sentido, concluyó dictando las medidas de cuidado: "Primero, el uso obligatorio de barbijo, porque uno se puede contagiar aunque esté vacunado. Todo el tiempo, en todo lugar, todas las personas. Desde que me levanto hasta que me acuesto", remarcó.
"El uso del barbijo en el hogar disminuye en un 70 por ciento la transmisión intrahogar del virus", subrayó.