Ayer el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló que su provincia está llevando adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm contra el coronavirus y pidió a la Legislatura provincial la pronta aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis, tal como prevé.
En comunicación con Las Primeras Noticias, la diputada nacional por la provincia de Jujuy, Carolina Moises, dijo que el anuncio es "una cortina de humo" y consideró que Morales busca posicionarse políticamente.
"Es un anuncio efectista. Lo que hizo ayer fue su lanzamiento de campaña", sostuvo la diputada. “Jujuy tiene una demora importante en la vacunación. Todavía no se aplicaron todas las vacunas que entregó nación", puntualizó.
Moisés denunció además que el registro de los datos de la pandemia en Jujuy "es poco transparente". “En Jujuy se ocultan los números de contagios y de muertes. En Jujuy hay una concentración de poder absoluta. No podemos recurrir a la justicia ni al sistema de información pública. Nosotros tenemos una cantidad de casos no registrados o no declararos y la tasa de letalidad más alta del país", expresó.
El Gobierno de Jujuy descartó, por el momento, tomar nuevas medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus debido a que la situación epidemiológica "está controlada" y con "riesgo bajo" de contagios, dijo ayer el gobernador Gerardo Morales.
En las últimas 24 horas, la provincia notificó 165 contagios y 3 muertes.