La Asociación de Fútbol Argentino suspendió las fechas de fútbol previstas para los próximos nueve días, luego de que el gobierno solicitara formalmente la adhesión a a las restricciones y medidas de cuidado anunciadas por Alberto Fernández.

Según confirmaron a AM750 fuentes de Jefatura de Gabinete, el planteo formal fue realizado este viernes en una reunión prevista para la mañana. “No se puede seguir jugando”, indicaron cerca de Santiago Cafiero.

"La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales", indicó la AFA a través de Twitter. "Se decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", explicaron.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1395717435412647943

Los partidos

Este fin de semana se debían disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, entre Colón e Independiente y entre Racing y Boca.

Ambos partidos fueron programados para disputarse en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque con el pedido del gobierno a la AFA podrían moverse de fecha.

Este sábado a las 19 se debía jugar la semifinal entre Independiente y Colón; mientras que el domingo a las 15.30 se preveía la semifinal entre Racing y Boca.

Además, la final de la Copa de la Liga está programada para disputarse en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el domingo 6 de junio.